jueves, 20 de octubre de 2011

Cuidado con lo que deseas...

El último comentario a la anterior entrada me ha inspirado para crear una nueva (gracias Rául).

Tal y como muestra la viñeta de Maitena, no es fácil enfrentarnos a nuestros propios sueños. Puede que en muchas ocasiones los que nos rodean ni siquiera sean capaces de entenderlos y puede que en otras muchas, seamos nosotros mismos los que nos quitemos esa idea de la cabeza, ese es el momento en el que debemos creer en ellos más que nunca.

Recientemente he estado de viaje por Africa. Nuestro guía era un español que llevaba 8 años viviendo en Kenia. En más de una ocasión escuché decir a algunas personas que viajaban en mi grupo que sentían envidia de la vida que llevaba, llena de exotismo, aventura e historias increibles. Que les encantaría haberse atrevido a hacer algo igual.

Yo cuando escucho comentarios de este estilo siempre pregunto; y ¿por qué no lo hiciste? y ¿porque no lo haces ahora ? ¿Que te lo impide?
Normalmente lo que hay tras las respuestas es un conjunto de miedos y justificaciones que lo único que consiguen es mantener la estabilidad de sus vidas y la comodidad de lo conocido y lo fácil.

Bien, este es un buen momento para pararnos a reflexionar sobre todo lo que somos ahora mismo, que nos ha llevado a estar donde estamos y si realmente queremos mantenernos asi o cambiar la dirección de nuestras vidas.

Y a ti, ¿se te ha cumplido alguna vez un sueño? ¿Con cuanta pasión lo deseaste?

1 comentario:

  1. Gracias a ti Vanessa!

    Me ha encantado eso de "parar y reflexionar" lo hago a menudo, quizás incluso menos de lo que debiera... cuando sientes que el día a día te supera, el estrés, la ansiedad, cuando ves que la vida te pasa por delante sin ni siquiera preguntar... son señales que me dicen muy claramente.... PARA y PIENSA!

    Dedicar 5 minutos a organizarte, y a valorar la importancia de las cosas, hace que todo sea más fluido, más sencillo.

    Soy afortunado y puedo decir que he cumplido alguno de mis sueños en mayor o menor medida casi al 100%. He podido disfrutar de la experiencia de vivir en el extranjero, conocer gente de todas partes del mundo, tener cierto éxito a nivel profesional, también algo en lo deportivo, aunque siempre hay más, siempre se quiere más. Ese afán de superación, de querer llegar un poco más lejos, de simplemente no conformarse, hace que me sienta lleno de energía.

    Creo que para llegar a cumplir esos sueños se tienen que desear con todas las fuerzas y actuar en consecuencia. Cuando hay algo que realmente te apasiona, no miras el reloj, no buscas excusas, lo haces entregad@, lo vives, lo disfrutas.

    Ahora me embarco de nuevo, en el segundo intento de perseguir un sueño, con más ilusión y entusiasmo que la primera vez si cabe... aunque se que es muy difícil, no desistiré. Soy de los que piensa que con esfuerzo y pasión todo llega. Quien sabe, quizás el camino hacia el sueño me sorprenda.

    ResponderEliminar